19 de noviembre día mundial del ajedrez

Hoy 19 de noviembre es el día Mundial del ajedrez. Es la fecha de nacimiento de José Raúl Capablanca.

Es un día por tanto significativo, para mí más porque hoy mismo comienza una nueva etapa en mi vida.
Determinadas  circunstancias, de las que soy responsable en parte, me llevan a irme una temporada larga, parece, al norte de la península, a Bilbao, a un barrio al este, entre colinas verdes, escaleras y árboles frescos y hermosos. Es un lugar agradable sí, pero yo me he venido a vivir en unas condiciones especialmente adversas.

Quejigo

Quejigo

He movido pieza.

El motivo de hacerlo es porque estoy siendo víctima de un chantaje y me voy cara al problema.  Con tranquilidad, sin prisas pero con una determinación indeclinable.
La persona que aceptó, mediante un acuerdo personal concreto, llevar la parte legal y financiera de un proyecto llamado Ecosystem Engineering Solutions, que incluye el ajedrez de Silos, ha secuestrado y está anulando parte de tres de las patentes, tras no cumplir su compromiso de aportación y de gestión de la empresa y, además me ha robado el ajedrez de Silos que durante casi veinte años  fui trabajando y que presentamos hace unos meses en Hannover.
En el ajedrez sabemos que un sólo movimiento puede cambiar casi todas las cosas, en el ajedrez de la vida aún más: da igual si tienes o no recursos, si te han robado, si estás lejos el otro, si han actuado premeditadamente o no, si niegan los escritos que ellos mismos han enviado, o las conversaciones ante testigos, todo cambia en cada movimiento.

Estando vivo y teniendo el coraje y la dignidad que tienen las personas decentes se puede mirar a los ojos de  toda la Humanidad y del destino y la partida la tienes equivalente, al menos, en tablas.
Y normalmente, si tienes  más  razones y más verdad  (ea) que el ladrón … hasta puedes que la ganes.
Aunque esto de ganar o perder tenga ya una importancia secundaria puesto que en cualquier caso y en ambos juegos, el de la vida y en el otro existe, bien lo sabemos, el movimiento de mate o de ahogado. Y se acaba la partida.

Muchas gracias por leerme. En privado pasaré la  información concreta a quien sea de mi confianza y me la requiera.
Juan.

Mañana en 20 de noviembre, otro día muy significativo en mi sencillo ideario, todo empieza de nuevo.
Estableceré una estrategia tras observar bien Bilbao desde los barrios donde esté la persona que refiero: el de su trabajo, su casa, sus ocios. Os informaré.
Ojalá llueva ¡hasta café en el campo! estar viviendo en la calle con lluvia mejora mi estado de ánimo.

(ea) Todos tenemos nuestras razones y nuestras verdades, desde luego que sí,  sin embargo en lo comercial hay límites claros: lo hablado, lo escrito, lo acordado.
La decencia de mantener o no la palabra.

Esta persona se ha comportado en no  cumplir el acuerdo que tiene conmigo, después  negar mi participación y autoría del juego de ajedrez Silos (*) y mermar y o secuestrar las otras tres patentes.
Todo ello tras serle ofrecido hace unos meses para pagarle todo lo que hubiese aportado  (ante su retraso en el cumplimiento de su propio acuerdo) y dejarle un % como gratificación a su intento.
No quiso responder por escrito a esa propuesta clara y precisa enviada de ese modo, por escrito,  en el que se le ofrecía esa posibilidad, respondió por teléfono cuando se lo reclamé, primero haciéndose el ofendido y después asegurándome que no me preocupase que él cumpliría con su parte. No lo hizo  y tras ello, más tarde, me chantajea.
Esa actitud, es propia, de modo palmario, de personas de escaso valor moral.
Aún está a tiempo de reconsiderar y reconducir esta situación, llevo varios meses esperando que sea capaz de darse cuenta de que la deriva puede romper más de un barco y que mi modesta barca ya la ha roto él sin más razón que sus santos bemoles,  su banalidad e inconsistencia, no puedo creer aún ese proceder que tan estúpido resulta, porque sólo la estupidez mantiene y sostiene acciones a sabiendas que se va a salir tan perjudicado o más que el socio,  sin nada a cambio.
Nuestro abogado tiene un acuerdo de mínimos para resolver el caso sin que nadie salga más perjudicado y que contempla devolverles lo aportado y asumir la plusvalía que se auto-proponen. Cumpliendo él, claro es, con sus acuerdos. Ni responden.
( *)

Dicen (él y su abogado) que  me reconocerán todo, – mi creación y propiedad de ajedrez de Silos y la propuesta de empresa Ecosystem Engineering Solutions-  cuando les pague- devolverles, debieran decir, lo que han aportado-  pero solicitan casi el doble de lo que han contribuido en casi tres años , que es menos de tres veces del mínimo acordado, y  que debiera haberse depositado él, como socio financiador, en un par de meses al inicio de este planteamiento de empresa, hace más de dos años y, finalmente,  lo que ha puesto es una cifra total que  resulta ser un diez por ciento del total acordado para aportar  al proyecto aceptado entre seis a doce meses.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Buzz
Juan Valero

Acerca de Juan Valero

Fundador y administrador de MNSS. Vicepresidente segundo de la Fundación + árboles. Primer caminante de El Camino de las Ardillas.
Esta entrada fue publicada en Andar el camino y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

134 respuestas a 19 de noviembre día mundial del ajedrez

  1. Tomás Dolç dijo:

    ¡¡¡¡¡¡Ostia! Juan, menuda sorpresa más desagradable. Espero que puedas también con esto cuenta con mi apoyo. Salud y…por aquí te esperamos a tomar unas arepas

  2. Francisco Luna dijo:

    Buen año ante todo Juan y No desesperes que todo llegará y se sabe quien es quien en esta vida siempre

  3. Llevant dijo:

    bu fffffffff alí i envia-ho a la merda i a fer punyetes

  4. Antoine dijo:

    Dale salida a esto aunque sea cacharreando. Sin dudas.

  5. Paco González dijo:

    Hola Juan. No dudes y haz lo que debas, esto hasta parece ; como te escriben por ahí: alucinante. Pero ese hombre ¿sabe lo que está haciendo?. Yo creo que no pero alguien debe advertirle que esto se va a ir de las manos

  6. Llevant dijo:

    Hola Juan, parece que no avanzas, tendrás que mover pieza o se te cae la bandera

  7. Jacinto dijo:

    Espero Juan que acabes el año bien es decir con esto arreglado y así el próximo desarrollar las patentes

  8. Juan dijo:

    pues, no lo pienses más..¡

  9. Antonio Pérez dijo:

    Ya le vale al tipo ese que tu eres tranquilo porque si no fuese así iba a tener más problemas que los cuadernos Rubio

    • Juan Valero juan Valero dijo:

      Salud Antonio. No soy tranquilo, ¡quiá! más bien justo lo contrario, pero tengo una ventaja “posicional” y es que por estar siempre nervioso cuando las situaciones se desbordan; como aquí está ocurriendo; se me dispara el “diferencial” y me quedo tranquilo a lo que sea necesario.
      Juan Valero

  10. Carmen Amorós dijo:

    Lo mejor está por venir, cuenta con nuestro apoyo
    C. y C.

  11. Reme dijo:

    Con mis mejores deseos que tengas suerte y soluciones la situación

  12. Tomás el Jaro dijo:

    ánimo Juan y desde tu otro pueblo en La Mancha, a por todo

    • Juan Valero juan Valero dijo:

      Hola Tomás, si he de acudir a Bilbao en los próximos días pasaré por vuestro pueblo de paso a hablar con vosotros. Un gran abrazo y gracias por tu apoyo sincero. Juan Valero

  13. Sara Martí dijo:

    ¿Que tal Juan? yo creo que estas aguantando mucho, ve a por el problema de raíz porque esto te afecta mucho a tí y a todos los que esperamos dar alguna paso más. Yo en tu lugar me la jugaría a cara o cruz si no me quedase otra.
    Sara

  14. C. Valero dijo:

    Como va juan, parece que no debe ir bien porque me dijiste me avisabas en cuanto tuvieses un acuerdo para ver como podemos colaborar desde el despacho. Cuéntame en tanto tengas un rato porque mis socios me preguntan por el caso y por tí y yo estoy algo preocupado.
    Que sea un buen año y que nuestro Betis al menos no baje para tener alguna alegría más

  15. Leo Fernández dijo:

    Envía a la mierda a ese jilipollas y plántate Juan, se nos van los años y hay que hacer muchas cosas buenas para tener que perder el tiempo atender a zorritontos.
    L.

  16. Adolfo dijo:

    Hola Juan entiendo que necesitas ideas para desenliar toda esa farfolla y ándate con ojo de con quien que ajuntas porque puedes levantarte cagado como estás ahora mismo. Cuenta con mi apoyo en lo que pueda

  17. Juan dijo:

    Hola Juan, creo que no debes perder más el tiempo. Avant y ¡au!

  18. Manuel G. dijo:

    Creo que debes seguir Juan, Maderas y sus clientes nos merecemos poder recuperar algo y con ello la ilusión en otro mundo mejor.

  19. José Luís Romero dijo:

    a muerte Juan…a muerte…primero se ríen, después te ignoran, depuse te amezan…pero con la razón y la verdad al final ganas. Esos inventos son tuyos y este individuo…no ha cumplido, sólo quería sacar unte de tu trabajo

  20. Elena Frías dijo:

    A por todas

  21. Jesús Blasco dijo:

    Apréndete esta Juan:
    Un señor va de cacería al África y lleva a su perrito, el perrito se extravía y comienza a vagar por la selva.

    Ve que viene una pantera y al ver que lo va a devorar, piensa qué hacer. Ve huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice: Qué rica pantera me acabo de comer! La pantera lo escucha y frenando en seco sale despavorida: Quién sabe qué animal será ese! ¿ A ver si me come? Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó la escena y salió corriendo tras la pantera para contarle como la había engañado: Cómo serás de tonto, esos huesos ya estaban ahí! Es solo un perro!

    La pantera, enfadada, cabreada, sale a buscar al perrito con el mono en el lomo. El perrito ve a lo lejos que viene y se da cuenta del lío, de la situación desfavorable, Y ahora qué hago?, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está cerca de atacarlo, de nuevo exclama:
    Este mono hijo de puta! lo mandé a traerme otra pantera y no aparece!
    Moraleja: En momentos de crisis, solo la imaginación es mas importante que el conocimiento.
    Otras enseñanzas:
    Procura ser imaginativo como el PERRO Evita ser un pendejo como la PANTERA Y nunca, pero nunca, seas tan hijo de puta como el MONO

  22. Elena Frías dijo:

    Mucho tiempo si saber de Maderas y de ti y me encuentro de golpe con este follón que espero resultara resolver por el bien de todos, pues a por ello y me sigues contando

  23. Salva dijo:

    ¿y? ¿no hay noticias?

  24. Estrella dijo:

    Pálante Juan, esto lo superas. Cuenta con nosotros ¡desde Teruel no se puede hacer mucho pero algo se hará maño!

  25. AZuntzunegi dijo:

    Y ¿dosostiaspues? Sin empadronarse

  26. Andrés dijo:

    Saludos Juan y no pares hasta recuperar lo tuyo, porque todos sabemos quien ha inventado el ajedrez y las otras patentes y para qué querías ponerlas en valor. Buen año y no dudes que este será el de la recuperación de todos tus proyectos. Andrés

  27. Carlos Aguilar dijo:

    RESULTA EXTRAÑO QUE DIGAS QUE TE HAN QUITADO EL AJEDREZ PORQUE LA PROPIEDAD INTELECTUAL NO SE PUEDE ROBAR SI ACASO SE PUEDE VENDER TE DIGO JUAN COMO TANTOS OTROS QUE ESTO CON UN BUEN ABOGADO LE METES UN MARRON A TU SOCIO QUE LO FLIPA. NO LO DUDES

  28. Nieves dijo:

    Espero tus noticias y sobretodo no desfallezcas Juan porque la constancia y la disciplina en casos así suelen ser buenos aliados

  29. La del Quinto dijo:

    Hola Juan leo que no avanzas yo opino lo que otros que te busques un buen abogado y denuncies el atropello que te hace. Que tengas mucha suerte, comprenderás que firme así, pero ya sabes por el correo quien soy

  30. José Manuel dijo:

    Espero que antes de acabar el año lo arregles todo y puedas empezar el 18 como te mereces. Sigo por Castelló por si te pasas por aquí me avises

  31. C. Zuasti dijo:

    Esto te pasa por tratar con gudaris de playmóbil

  32. Vicente Vidal dijo:

    ¿Como lo llevas?

  33. Pepa dijo:

    A la que se vaya a la

  34. Juan Valero juan Valero dijo:

    En respuesta a Iñaki:
    Te agradezco mucho tu comentario, como puedes leer he tardado tres semanas en responderte porque por el medio me adelantaron que había una posibilidad de llegar a un acuerdo. Tras ello tres semanas, de nuevo, sin responder.
    Me dices que hay un dicho “palabra de vasco”…la conozco, con sus variables elementales de todos los pueblos de Iberia y, casi seguro, será de todas las culturas del mundo entre gentes honradas, coherentes y dignas.
    En este caso me limitaré a decir, por ahora, que no tiene palabra, ni de vasco ni de Reticulimmm. Ya diré más si por desgracia no firman el acuerdo de mínimos. Salud y te mantendré informado. Un abrazo y si salgo de nuevo “p´arriba” pasaré por Toledo a tomar un vino con vosotros.

    Iñaki Errazkin dijo:
    27 noviembre, 2017 en 12:15
    Lamento mucho esta situación. Espero que todo sea un error del boticario y que se solucione de la mejor manera lo antes posible. J… tiene que conocer el dicho “palabra de vasco”, que para nosotros es ley. A él lo conozco poco, pero a ti te conozco como si te hubiera parido y sé que eres tan obstinado como honesto. Tenme informado, por favor. Un abrazo.

  35. A dijo:

    A seguir juan no queda otra

  36. Juan dijo:

    Estoy preocupado por tí Juan no cometas ninguna tontería por favor tu vales más que un problema sea este del tamaño que sea

    • Juan Valero juan Valero dijo:

      No te preocupes, lo que tenga que ocurrir ocurrirá, somos responsables de todas nuestras decisiones y acciones. El otro también claro. Si necesito ayuda la pediré. Un abrazo y muchas gracias. Juan Valero

  37. Sara dijo:

    No abandones amigo, estamos contigo y tus patentes pueden ayudar a todo

  38. A dijo:

    Borrón y cuenta nueva Juan

  39. J. López dijo:

    Hola Juan, si estás en Bilbao aún te puedo conseguir quien te aloje porque me han dicho que duermes en un coche, es mejor que estés en condiciones para enfrentarte a este problema
    José

  40. Javier dijo:

    Leído por la red te lo sugiero para darte fuerza
    “Cuando te sientas mal y sientas que pierdes todo tu solo levántate y saca la mejor sonrisa que tengas y sigue “

  41. Enrique dijo:

    ¿Como lo llevas Juan?

  42. Julio dijo:

    Envía a la puta mierda todo y vete a por ellos Juan con todo lo que tengas a tu alcance, una vez me contaste que un familiar tuyo te daba el consejo que nunca te arrepentirías de ser valiente, me gustó mucho y lo recuerdo muchas veces

  43. F. Moreno dijo:

    Crear es resistir, resistir es vencer. Como has creado inventos y empresas te toca resistir y acabarás venciendo cuando tu resistencia sea suficiente

  44. Ricardo dijo:

    Estoy sin noticias concretas tuyas, espero hayas solucionado esto.
    R. Soler

    • Juan Valero juan Valero dijo:

      Buenas noches Ricardo. Te respondo a tí y saludo a todos los que estáis siguiendo esta situación.
      No, no está solucionado a pesar que hace ¡diecinueve días! que recibí una llamada que me indicaba un posible acuerdo y una solución… a día de hoy silencio y por lo que sé: ni atender a las llamadas de mi abogado.
      Esto significa muy a las claras que además de todo, resulta en un cachondeo, mentir más y una burla continuada.
      Mañana pasaré copia a todos vosotros de las entradas e iniciaré, de nuevo unas acciones

  45. A Alcantud Lucena dijo:

    Salud Juan. Que tengas suerte y este año próximo sea el de la recuperación si puedo asistirte en algo me lo dices. Un saludo

  46. Miguel dijo:

    Juan no leo si ya has arreglado esto si has de buscar refuerzos cuenta conmigo pá lo que haga farta

  47. José dijo:

    Hola Juan tu eres de los que avanzan hasta con el viento en contra que no te pare una cosa como esta. Un abrazo desde Zaragoza

  48. Hola Juan, seguimos sin noticias vía web ajedrez de Silos…
    Qué se sabe?, sé porque te conozco, que no lo has dejado de lado.
    Todavía quedan esperanzas y ganas, os animo a que que solucionéis todo pronto, Y… BIEN!!!
    Salud! recibe todos mis ánimos!!

  49. Laura dijo:

    Saludos con la esperanza que encontrareís un modo de continuar. Lo que no entiendo es porque no funciona la web del ajedrez, tu socio es un borde o un incompetente
    Laura

  50. José María Ferrer dijo:

    A L U C I N A N T ¿aquest és el client amic de MNSS i soci que t’anava a ajudar?
    del dit al fet hi ha molta distància

    • Juan Valero juan Valero dijo:

      Buen día Josemari, si que hay distancia, en este caso la de la honradez y la de no engañar, pero los hechos son boomerangs que acciona el destino y/o la acción

  51. Saurí dijo:

    Recuerda la frase de Michael Jordan Juan:
    “He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito.”
    Si has fallado tira otra vez porque lo que haces en bueno y va en favor de todos, acabaras ganando

  52. Iñaki Coronel dijo:

    Juan ya te dije que me voy a Bilbao contigo en cuanto quieras, siempre haremos más varios juntos que tu sólo. No dejes que esto te pueda, ni sería justo y no debes permitirlo

  53. Emilio dijo:

    Te deseo suerte y te doy mi apoyo Juan

  54. Mario dijo:

    Juan recuerdo cuando hace muchos años jugábamos partidas de ajedrez en el bar de Murgi. Ya me contabas de la necesidad de agrandar el ajedrez y de su origen valenciano. Que lo hagas que sea un gran juego y te lo roben tiene su punto de mala virgen
    PLANTATE BIEN y te cagas en los mu…elas de quien sea preciso.
    Mario

  55. A. Martí dijo:

    A por todas Juan y no dudes que se impondrá lo razonable y mantendrás tus trabajadas esperanzas.

  56. El Corrigüela dijo:

    Lo tuyo con las patentes verdes y el ajedrez es un sueño Juan, yo te conozco desde 1.972 y sé que ni puedes ni te vas a rendir hasta alcanzar ese sueño. Pero para alcanzar a un sueño hay que merecerlo como nos escribió Octavio Paz.

  57. Javier dijo:

    Has de haber cometido algún error gordo Juan y te recuerdo que los errores se reparan con aciertos, no con olvidos o aplazamientos, por tanto ¡actúa! y solidamente

  58. Ignacio dijo:

    Hola Juan
    Afronta este desafío sin perder la cabeza

  59. Pepe Castro dijo:

    Ahora estoy en Francia pero te envio mi apoyo y mis mejores deseos para que pases página de este mal rollo

  60. Pedro Sánchez dijo:

    Me dicen que no tienes aún un acuerdo yo respeto que hagas lo que quieras y puede que tengas mejor visión que yo de lo que hay que hacer pero enviar a la puta mierda a quien te ha engañado y presentar una buena demanda podría hacer que te tomasen en serio

  61. José Garrido dijo:

    Juan te he escrito al correo de Maderas pero no se si te ha llegado porque no tengo respuesta, estamos pensando en ir a Bilbao a verte y de paso verle el morro a quien te tiene allí. Nosotros podemos ir antes de acabe el año y creemos que debes cerra de un vez esta situacion para seguir los proyectos parados

  62. Adela V. dijo:

    Juan en este caso tienes todo nuestro apoyo y nuestra opinión -la de Javier y mía- es que estas cosas se acaban aclarando y el que no cumple su parte de acuerdo acaba con el culo al aire ante todos. Silos chess no se encuentra por la red sólo he llegado a la página del club de ajedrez de Riópar. Mantennos informados porque estamos preocupados, pero no decaigas

  63. Manuel Díaz dijo:

    ¡NO DEJES QUE TE ROBEN NI EL AJEDREZ O LAS FUENTES¡ PIDEAYUDA SI TE HACE FALTA AUNQUE CREO QUE TU PUEEDES CONTRA ESTOS INDIVIDUOS. SI PASAS POR BARCELONA AVISA

  64. Andrés dijo:

    No recibo correos tuyos Juan. La falta de noticias suele ser una buena noticia. Ya me cuentas. Un saludo desde Málaga

  65. María Vélez dijo:

    Estamos preocupados Juan pero confiamos en tu capacidad para salir de esta mala operación en la que te has metido, sobre todo cuida tu salud lo demás vendrá a resolverse. Te esperamos por Madrid cuando puedas

  66. Inés dijo:

    Este sábado tenemos comida del grupo de amigos del club y Antonio me dice que va a contar tu situación por si te hemos de ayudar de modo concreto. Si quieres que planteemos algo en tu nombre me llamas o me escribes un correo

  67. Juan José Benítez dijo:

    Leo en los comendatarios fragmentos de un tratado concreto, ese mismo escrito nos explica que el coraje y la cobardía son muchas de las veces fruto de las circunstancias. Quien sepa leer entre esos fundamentos sabrá como adecuar el futuro y cómo resolver esta situación pero mientras tu camina y no te confíes, no te rindas, no abandones

  68. Lluis Font i Garriges dijo:

    Desde Valencia con el deseo que pases página y te alejes del zutano ese cuanto antes

  69. Toni Salvochea dijo:

    Sólo te escribo para desearte que resuelvas esto pronto y si necesitas algo lo cuentas que intentaremos ayudarte desde aquí

  70. Carlos dijo:

    Acabarás con un acuerdo Juan.y después a casa, controla el sistema inmunitario, tómate algo para reforzarlo, y sobre todo “diguiere” de la mejor manera posible la parte emocional. Un abrazo

  71. Juan Valero Juan Valero dijo:

    Buenas a todos. Gracias de nuevo por interesaros por mi estado de salud y de ánimo. Desde hace unos días os debo unas respuestas, y tal vez me deba unas acciones, que no aplazaré ya mucho. José me ha recordado con su comentario a un texto histórico. Yo he recordado entonces la tercera y la sexta variable que parece fuese escrita para casos como este mío.
    Espero poder agradeceros personalmente a cada uno de vosotros la amistad y el apoyo que me mostráis. Juan

  72. Josefa Pérez dijo:

    No se nada mas de ti Juan yo creo que es mejor que atajes por donde puedas y no pierdas tiempo por lo que lo que haya de ser que sea que esto te va a causar mucho desgaste como se alarge y recuerda que tienes lo esencial que nadie tiene unas patentes que van a ser muy útiles. Dale marcha a los acontecimientos

  73. Cristina Ayllón dijo:

    Juan recuerda que ” en la tormenta es cuando se conoce al buen piloto”. Conduce bien esta tempestad que te esperamos muchos. Un abrazo y ya sabes que puedes contar con nosotros

  74. Daniel dijo:

    Juan no he tengo correos tuyos ‘ ¿aún sigues en Bilbao? Cuenta algo para saber que puedo yo hacer

  75. Manuel Soria dijo:

    Ayer mehan contado lo que te pasa y quiero darte mi opinion que es que djes aun lao lo que te frena que llevas muchos meses desde que nos comunicaste los premios del extranjerocentrate en lo bueno y deja las mieserias de lao

  76. Juan Dolz dijo:

    A la espera que puedas acabar esta etapa y podamos jugar tranquilamente al ajedrez de Silos pero mueve que no se te caiga la bandera. Salud

  77. Antón dijo:

    Juan, ¡animo! y avant

  78. José Oliver dijo:

    Parece que estas en un buen lío. Te recuerdo un libro que compartimos y una cita de ese escrito.
    Usa una fuerza normal para enfrentarte a esa situación y guarda tu fuerza extraordinaria para vencer. Seguro que recuerdas lo que refiero. Suerte Juan

  79. Lidia dijo:

    Hola Juan,mucha fuerza te mandamos desde aqui de valencia esperamos se solucione todo pronto con este individuo de bilbao.un abrazo

  80. Manuel Allende dijo:

    Cada hora que pases así es una hora que estáis perdiendo los dos y me parece tu bastante más por lo tanto Juan no cejes y busca todos los modos de dejar atrás ese vano compañero de viaje que puede ser que hasta no lo haya hecho a mala fe pero te está fastidiando bien el desarrollo del ajedrez por lo que he leído y por lo que tenéis planteado del torneo que no se ha hecho y del resto de asuntos que me planteaste.
    Una vez me dijiste a mi : ” si fuese fácil ya estaría hecho, pues hazlo fácil”. Aplícatelo y reacciona que vamos teniendo una edad

  81. Inés dijo:

    Soluciona esto Juan. tienes mi apoyo para lo que te haga falta, tenemos asesores en el grupo de consumo y abogados y si quieres contar con ellos dímelo y quedamos, no dejes esto pasar que te arrepentirás siempre. Creo que tendrías que ir informándonos a todos regularmente.

  82. Hispano dijo:

    Tus problemas son los problemas de nuestro país , vas por delante y no encuentras más que inconvenientes, estorbos y falsos apoyos, acuérdate de nuestro amigo Claes Linden, pero te toca y nos toca seguir

  83. Juan Valero Juan Valero dijo:

    Buenas noches a todos los que estáis pendientes de mi situación y me mostráis apoyo en público y en privado, también a quienes me solicitáis más autocrítica.
    Es una situación muy complicada para mí, sé que si me vuelvo a equivocar caeré en lo que en ajedrez se llama zugzwang y no lo voy a permitir.
    Muchas gracias por leerme y espero en los próximos días responderos a los comentarios de modo especifico a cada cual. Os tomáis tiempo en pensar en mi caso y escribirme, yo he de corresponder por educación elemental a responder. Si no lo hago de modo inmediato es debido a unas razones técnicas.
    Juan Valero

  84. Julia R. dijo:

    Estimado Juan, me gustaría dejar aquí un mensaje tras la lectura de tu última entrada en el blog; seguro que Joseba también “me leerá”, o algún amigo común vuestro se lo hará llegar. Os conozco a ambos y me da pena esta situación por vosotros mismos, ante todo, y porque sigo creyendo que tu idea y diseño del Ajedrez de Silos, Juan, son buenos. El proyecto es viable y muy bonito; espero que haya un reencuentro y que podáis llegar a un nuevo acuerdo para poner otra vez todo en marcha. Creo que merece la pena intentarlo; la ilusión no se ha perdido, “os” está esperando. Os estamos esperando todos. Un abrazo.
    Julia R.

  85. Yo creo que nunca es tarde para recapacitar, ¡Volver a la cordura!, saber quién es quién, hacer examen de conciencia y reconocer autorías. Todos nos sentimos atraídos por la frondosidad, la hermosura y el porte de la Fundación cuando todo eran parabienes, es ahora en esta época difícil, cuando se necesita amplitud de miras, aquí sabremos la calidad humana de todos los que nos dejábamos deslumbrar por la iniciativa VALEROSA de Juan Valero, todos sabremos (¡OJALÁ QUE NO!), quién y cómo tendrá la desfachatez de cortar leña de ese precioso árbol quee… ¡Sigue vivo!, y… POR MUCHOS AÑOS!!!!

  86. Daniel dijo:

    Tienes mi apoyo y consideración Juan. Sigue informándome

  87. Ana Díaz dijo:

    ¡Ánimo y a resolver esto rápido!

  88. Nieve dijo:

    No te rindas Juan pase lo que pase porque llevas mucho peleando en la empresa

  89. Juan dijo:

    Espero que lo lleves bien Juan y si te hace falta ayuda piensa en qué puedo yo hacer y cuenta con ello.
    Tus inventos y ajedrez valen más que cualquier contrariedad por gorda que resulte por eso haces bien en plantarte como estas haciendo pero no pierdas ni la salud ni la lucidez ponte por encima de los malos rollos. Te envío un abrazo y deseo la mejor solución que seguro consigues pronto

  90. María Jesús Prieto Romero dijo:

    Estamos contigo, Juan. Mucho ánimo.

  91. Paco dijo:

    Que tal Juan, espero que estés bien, tienes todo mi apoyo en toda esta historia que parece mentira que la amistad acabe siempre derrotada por la avaricia.No obstante recuerda ¡El que se arriesga no pierde nada y el que NO se arriesga no gana!.

    Salud.

    • Juan Valero juan Valero dijo:

      Gracias Paco. Pronto pasaré por Burjassot, por nuestro barrio. te llamaré. Tu lo conociste personalmente, porque te lo presenté:
      No creo que haya sido avaricia en este caso, más bien irresponsabilidad, indolencia, especulación a corto sin asumir y cumplir con lo acordado y después una falta de valores y de dignidad elemental para no dar la cara que da casi pena.
      Se esconde tras un abogado, al que no creo que ni le haya contado todo lo que tenía acordado conmigo ( aunque no lo sé) en vez de ir de frente como hacen las personas decentes.
      Eso ha sembrado y tendrá cosecha a menos que varíe. Aún está a tiempo.

  92. Juan una de las grandes personas que he conocido en el camino eres tú y te mereces grandes logros, espero que cada paso que des sea como tú sabes darlos, llenos de amor y humanidad, un abrazo enorme y adelante.

  93. Dolores Rubio-Turtle dijo:

    Hola Juan,
    Muchas fuerzas, pide discernimiento al universo y nuestros queridos árboles!
    Dolores
    Ann Arbor MI

  94. Mario Carrasco Perez dijo:

    Juan no sabía nada de esta “violación” en toda regla pero no desmayes y lucha como tú sabes hacerlo.
    Mi madre siempre me decía que los hombres “se visten por los pies” y por lo que veo este no, te buscaste un mal compañero de viaje.
    El ajedrez todos sabemos que es tuyo y somos muchos los que podemos decirlo, lucha por lo que es tuyo.
    Quizás sería bueno, digo quizás, hacer en el pueblo de este “señor” una campaña informativa sobre quién es y sepan con quién tratan y a quien compran.
    Mantennos informados por aquí y si necesitas ayuda, dilo.
    El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio
    Un abrazo

  95. Iñaki Errazkin dijo:

    Lamento mucho esta situación. Espero que todo sea un error del boticario y que se solucione de la mejor manera lo antes posible. J… tiene que conocer el dicho “palabra de vasco”, que para nosotros es ley. A él lo conozco poco, pero a ti te conozco como si te hubiera parido y sé que eres tan obstinado como honesto. Tenme informado, por favor. Un abrazo.

  96. Ramón Aguilar dijo:

    Amigo mío, hermanico de sierra y de más cosas. Aguanta un poco porque estoy buscando un habitación en airbnb.es en Bilbao por los barrios cercanos adonde estás. Podrás estar conmigo y dormir algo mejor que como ahora, sólo podré estar una semana pero seguro que si nos organizamos podremos acompañarte en tu destierro y lucha. Un abrazo y gracias por tu forma de ser.

  97. Pilar Guido dijo:

    Hola Juan!
    Me alegra saber que estás en pié y sacando pecho. Olé tus cojones hermano.
    Esto está a punto de dar un vuelco a tu favor, si no, el sujeto y su abogado son más tontos de lo que pensábamos.
    De lo contrario a la voz de ya, enviamos toda la documentación a mi larga lista de medios y personas vinculadas al mundo alternativo.

    Cuando tu digas.
    Aquí estamos “pa lo que haga falta”, y si hay que ir a Bilbao, también se va.
    Que lo sepas.
    Mucha fuerza Juan.
    Agur

  98. Josefa Pérez dijo:

    Te has equivocado bastante de socio por lo que he leído y supongo que no caerás de nuevo cuando salgas de esta en alguien así al tuntun virulero. porque las empresas y los proyectos no funcionan con buena voluntad sino con planes de viabilidad financiación recursos humanos producción , marketing. Vosotros teneís un producto bueno pero de lo demás creo que no hay nada al menos eso es lo que me parece a mi

  99. Amparo Ripoll dijo:

    No se que pasa que los proyectos alternativos se atascan en lo que menos debieran hacerlo, pero nos queda insistir estamos entrando en una época de luz y lo vuestro es luminoso si salvas esto tan absurdo como casi abstracto seguro que impondrás tus ideas de cortafuegos y de fuentes. Ánimo y no desfallezcas porque a veces tras una caminata de muchos kilómetros los metros que faltan se hacen muy duros pero hay que andarlos tambie

  100. Antonio dijo:

    Tu ya temías desde hace más de un año que nos vimos en Barcelona que esto podía salir mal porque me dijiste que estabas preocupado porque tu socio no respondía a los correos ni a los compromisos y hablamos que en casos así mejor cortar por lo sano y salir pirando y no lo hiciste por lo que veo, ya no puedes confundirte mas y ya no tienes tiempo para poder recomprar maderas nobles como pretendías. La pregunta es como vas a continuar ahora y si has pensado en algo y desde luego cuenta con mi ayuda

  101. JOSE LUIS dijo:

    ESPERO QUE ARREGLES ESTO Y TE ACUERDES DE RECUPERAR ALGO PARA MNSS

  102. Salvador Talens dijo:

    Cuando pases por Carcaixent em crides per a quedar y me cuentas con detalle por teléfono no me gusta hablar ya lo sabes bien pero te diré cosas de Bilbao y tengo unos amigos allá que te pueden ayudar

  103. Juan Valero Juan Valero dijo:

    Buenas noches. Me dicen que por un problema técnico no se pueden subir por el momento los comentarios que hay pendientes, salvo el mío porque tiene otro modo de entrada. Muchas gracias. Estoy bien, esta mañana me he informado del procedimiento para empadronarse tras asearme en las duchas que el ayuntamiento de Bilbao tiene en la calle Zabala 18 para las personas que como mi caso no tenemos otra opción. Te dejan 15 minutos con agua caliente y es muy de agradecer. Que pena que sólo sea de lunes a viernes.
    Después gracias a mi amigo Juan que me ha traído a su casa en los picos de Urbión (del Íbero -y creo que también euskera según me contó Iñaki Perurena en su museo Peru Harri – bi: dos, ur: agua on: buena…dos aguas buenas, al Ebro y al Duero). Ha comprado embutidos en Covaleda, un pan moreno delicioso en la plaza de Duruelo de la Sierra y hemos comido en Salduero viendo al río penar por falta de agua. Hoy el negro de las piedras era poco comparado al obscuro de la sequedad…y eso que llovía algo. Dormimos en su casa esta noche y mañana será otro día. Un abrazo a todos.

  104. José Fco. Aix , Elche dijo:

    Mucho ánimo Juan , estamos contigo , esto no puede quedar así, y no va a quedar, tu tienes el coraje y la sabiduría de saberlo manejar,esta persona de Bilbao debe recapacitar ,y darse cuenta de que lo que ha hecho no es de personas honradas y sensatas.Un abrazo

  105. Voro dijo:

    me cagüentoloquesemenea , pero ¿es que vamos a acabar a palos como si fuésemos capitalistas? Buscar una solución y cada uno por su lao. Creo que tienes razón Juan pero ponle fácil que se vaya y podáis funcionar los dos soy mayor que tu y este es un buen consejo que debes atender

  106. Francisco Romero dijo:

    Me acabo de enterar Juan porque he leído lo que has pasado a Carlos y casi no doy crédito a lo que leo esto no puede quedar así busca una solución aunque tengas que buscar un buen abogado y también hacer una reunión con clientes y amigos que seguro pensamos en como hacerle considerar que lo que hace es muy feo y que se le va a volver a su contra.

  107. Violeta Isasi dijo:

    Hola Juan,
    Desde luego…!!..no sé que decirte, la noticia me ha caido como un jarron de agua fría. Pensé que estabas viendo la luz a final del tunel despues de todo lo que has pasado y me alegraba por ti. Sé que eres un luchador incansable y que eres un hombre honrado hasta la médula. Confío en que acabaras solucionando este problema tambien, pero por favor, CUIDATE! No dejes tu salud en la lucha. Si algo puedo hacer dimelo, sabes que cuentas con todo mi apoyo. un abrazo y ¡ ANIMO!

    • Juan Valero Juan Valero dijo:

      Violeta te agradezco infinitamente tu apoyo. Es una homeopatía esencial que me reanima. Espero estéis bien en la nueva casa. Un abrazo desde este norte…en el que ni llueve en noviembre

  108. Angel dijo:

    Hola Juan,mucho animo todo se solucionara tu tienes fuerza para eso y mucho mas nos suele pasar a la gente buena que nos engañe pero eso nos ayuda a ser mas fuertes pero por mucho que nos hagan nos debemos cambiar y volvernos como ellos hay ya demasaiada gente mala en este mundo.un abrazo

    • Juan Valero Juan Valero dijo:

      No, no debemos cambiar Ángel. Pero hay un principio de dignidad que no debemos dejar nos pisotee nadie. Por nada en el mundo, por las mañanas al lavarnos la cara tenemos que poder aguantarnos la mirada a nosotros mismos y trasmitir ese valor a tus hijos y a tu entorno. La vida es cosa relativa en determinados momentos. Para mi este es uno de ellos.
      Un abrazo y ojalá nos veamos pronto por Burjassot o por Riópar, aquí no vengas que ni llueve. Esta mañana esperaba mojarme y han caído menos de un cuarto de litro por metro cuadrado. Veremos mañana

  109. Raquel dijo:

    No me lo puedo creer, no me lo puedo creer Juan. Efectivamente la página del ajedrez no funciona ¿te lo han robado? denuncia y aguanta que ganarás seguro el ajedrez es tuyo lo sabemos todos.
    Raquel

  110. Jesús García dijo:

    Juan, búscate una financiación por crowdfunding y envía a la mierda a ese impresentable que ya se encargará la vida de darle lo que se merece, tus trabajos y tu forma de presentarte ante todo vale más que lo que te vas a complicar con alguien que no tiene altura ni para valorar en lo que se metía.
    Acuerdate de Cabral de lo que le decía su abuelo que tuviese miedo especialmente de los tontos porque votan y elige un hasta al presidente y porque dicen que van a hacer lo que no tienen capacidad para hacerlo.
    Me sigues informando al correo de gmail.
    Salud y que salga bien tu estancia en Bilbao

    • Juan Valero Juan Valero dijo:

      Si Jesús. Esa es una opción pero antes he de tener la documentación firmada y un plan con una veintena de personas afines. No puedo fiarme de quien me ha engañado tres veces por lógica aldeana:
      la primera vez que te engañan el culpable es el otro, la segunda, los culpables son los dos, y la tercera es el bobo que se deja engañar por tercera vez. En mi caso sería la cuarta

  111. Jose Vicente dijo:

    He visto la información que pasas y las patentes valen muchos millones deberiamos de unirnos para pedirle explicaciones a ese socio que te echaste y cantarle la gallina pero bien yo puedo ir a Bilbao en tanto me lo pidas y hay alguno más que estamos dispuestos a acompañarte no abandones que te llegaran refuerzos

    • Juan Valero Juan Valero dijo:

      Hola Jose Vicente. Te agradezco el comentario pero no hay que perder la cabeza ante todo. Y si tiene que perderla alguien tendré que ser yo que soy quien alcanzó el acuerdo con este hombre y de quien se están burlando aparte de lo demás. Aunque mi intención era recuperar economía, con mi parte de Ecosystem con la valoración independiente de las patentes se puede valorar que era una opción posible, para salvar a Maderas Nobles no se lo expliqué colectivamente al bloque de clientes. No tiene sentido por tanto que nos juntemos aquí a pedirle desde esa condición de clientes de Maderas ( que él por cierto también lo es). Otra cosa es hablar con clientes de la zona, varias decenas, y ver con ellos cómo actuamos una vez me haya instalado yo aquí formalmente. No me quedan muchas opciones pero las trabajaré todas.

  112. J. Ramón dijo:

    Pues Juan te soy muy sincero, para ser nueva economía lo que proponéis suenan los resultados a la misma mierda de siempre. Maderas se cae por lo que fuese, para levantarla y recuperar lo que se pueda ¿ haces las patentes y las pasas a unos l socios que buscas y estos no cumplen y se quedan las patentes?. Copón macho espabila que parece confías en más de lo que sería conveniente. Creo que deberías contarlo a los clientes al menos que sepamos que cosas haces porque la verdad esperaba otras noticias en esta fase de liquidación.
    Juan Ramón Ortega

  113. Rasah dijo:

    Juan, tranquilo…
    somos muchos los que sabemos la verdad de esta historia, te apoyamos y no nos vamos a quedar de brazos cruzados, como si nada.

    La verdad siempre sale a flote, de una manera o de otra.
    Rasa

  114. Carlos y Asun dijo:

    Creo que esta persona se ha equivocado y ha cometido un grave error actuando de esta manera,espero que se de cuenta y lo rectifique lo antes posible, lo contrario sería darse a conocer como alguien falso y miserable, lo cuál más tarde o más temprano estoy seguro no le va a reportar nada bueno.
    Ánimo,fuerza y adelante,somos muchos los que estamos contigo.
    Un abrazo muy grande

    • Juan Valero Juan Valero dijo:

      Gracias amigos. Sigue pendiente la presentación del ajedrez de Silos por Elx y esa comarca tan íbera y que fue, con pocas dudas, un centro cultural de la humanidad a la altura de la mítica Tartessos.

  115. M. Ángel dijo:

    Apreciado Juan:

    Recién llegado de Madrid leo tus líneas y deseo puedas recuperar aquello que es tuyo. Las cosas resultan complejas muchas veces y las peores situaciones son las “Casi”. Casi resueltas y casi perdidas. Las casi verdades y las casi mentiras. Espero que encuentres la salida a esa encrucijada y te animo a que no desfallezcas buscando la verdad.

    Fuerte abrazo

    • Juan Valero Juan Valero dijo:

      Entiendo ,creo, lo que me dices Miguel Ángel. Puedes leer en mi escrito que me atribuyo mi responsabidad y se que razón y verdad hay tanta que todos tenemos de ellas ( *). Pero esto es una cosa comercial con decenas de escritos y de testigos y lo peor: un abuso de confianza y de aprovecharse de una situación mía de extrema debilidad en lo personal y en lo profesional. En nombre y uso de la amistad y de la supuesta ayuda me están dando una ostia como un pan de cuatro kilos. Lo peor es que a buenas hace unos meses hubo una posibilidad real de se saliese cobrando hasta el último euro…y se hizo el ofendido. Siento tener que contar estas cosas pero si no las cuento es dificil entender todo.
      Juan

      (*) fijate que ya explico esto
      a) Todos tenemos nuestras razones y nuestras verdades, desde luego que sí, sin embargo en lo comercial hay límites claros: lo hablado, lo escrito, lo acordado.
      La decencia de mantener o no la palabra.

      Esta persona se ha comportado en no cumplir el acuerdo que tiene conmigo, después negar mi participación y autoría del juego de ajedrez Silos (*) y mermar y o secuestrar las otras tres patentes.
      Todo ello tras serle ofrecido hace unos meses para pagarle todo lo que hubiese aportado (ante su retraso en el cumplimiento de su propio acuerdo) y dejarle un % como gratificación a su intento.

  116. Pardo dijo:

    Podrás Juan, por el intento la tenacidad y la decisión. No te rindas por favor y gracias por contarnos como van las cosas siempre.
    Pardo

  117. L. dijo:

    Animo Juan,la razón y la justicia se impondrá.
    Un abrazo

  118. Carmen dijo:

    Juan. Te avisé y seguro que lo recuerdas, ese tío me daba muy mala espina, aunque sólo lo he visto una vez. Me dijiste que era cliente y de confianza. Yo también soy clienta pero como no tengo dinero no puedo ayudarte pero no te engaño, ese individuo sólo quería sacar tajá de vuestro trabajo con las ideas y ná mas, como decimos por aquí. Pero haces bien plantándote y que puedas que no es poco.
    Carmen

  119. Pedro dijo:

    Hola Juan, en primer lugar darte las gracias por tu confianza y consideración.Te veo bien de ánimos y con fortaleza y determinación para llevar a buen fin está empresa en la que te hayas, como hablamos en Riopar la dignidad y el mirar a la gente a la cara es lo último que debemos perder.Mucho ánimo y a por todas. Recibe un fuerte abrazo.!!
    Pedro

  120. Carol dijo:

    Parece casi imposible que puedan haber personas con tan pocos valores. Me lo contaste por teléfono y me quedé en blanco.
    Yo creo que debes pelear Juan a todas. ¡Y que tengas mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *