14 de marzo. En 1928 nace Félix Rodríguez de la Fuente.

Otro  14 de marzo, este  de 1980 , muere en accidente en circunstancias poco claras.

Retrato_Félix 220px-Félixrodríguezdelafuente2

 

 

 

 

 

 

 

Días antes había presentado esto que copio en la red:

El 4 de marzo de 1980, ante los reyes de España, Félix presentó en el Centro Cultural de la Villa de Madrid un documento titulado Estrategia mundial para la conservación de los recursos vivos y el logro de un desarrollo sostenido, propuesta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales.

Recientemente leo que aparte de la presentación, como hombre de acción e inteligente que era, entregó otro informe que sugirió hacer público en caso de  no ser entendidas y atendidas sus observaciones. Temía de los altos intereses y de las corruptelas y, de ser cierta la teoría, se adelantó a ese veto previsible.

Puede no ser cierto esto último, si fue cierto que su accidente fue de lo más raro y su muerte de lo más cierta.
Yo soy hijo de Félix, por la generación (mi padre nació en 1929)  y por  la obra que nos llegaba por Planeta Azul.

Gracias a él vi al campo con más cualidades  y posibilidades, más necesario, más vital.

En su memoria ojalá seamos capaces de poner en orden natural las necesidades sociales que parten todas de la naturaleza.

Gracias Félix

movil mari 21.06.16 259

 

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Buzz
Juan Valero

Acerca de Juan Valero

Fundador y administrador de MNSS. Vicepresidente segundo de la Fundación + árboles. Primer caminante de El Camino de las Ardillas.
Esta entrada fue publicada en Andar el camino y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 14 de marzo. En 1928 nace Félix Rodríguez de la Fuente.

  1. Carlos dijo:

    Hola Juan, creo que estás por el norte en el pueblo de Félix, no te olvides de ver de nuevo en Covanera la poza Azul y si puedes el nacimiento de nuestro río Iber, el río de los íberos. En Fontibre. ¡no te pierdas! y Un abrazo. Carlos

    • Juan Valero Juan Valero dijo:

      Buenas Carlos. El pueblo de Félix es una maravilla y una pena que no esté bien conocido. Si estuviese en Inglaterra o Alemania o los EEUU sería una referencia mundial, pero estamos en España que es otra cosa.
      Por cierto que nos ocurrió una situación algo curiosa hablando de estas cosas. Precisamente dormimos cerca de Reinosa y al bajar hacia Covanera paramos a almorzar un poco , ver el mapa y vimos unas columnas y un pico bastante raros en medio del monte, junto a la carretera. Paró otro coche (un Mercedes …) y bajaron tres hombres, dos jóvenes y uno de mi edad o mayor, con lo que parecía un equipo para filmar en una maleta.
      Nos pudo la curiosidad y fuimos a ver que nos contaban. Pues al llegar, notamos que estaban casi molestos con nuestra presencia, de hecho se volvieron de inmediato al coche… coche que por cierto volvió a pasar de nuevo en contra dirección a la que llevaba…Lo curioso es que casi al mismo tiempo llegaron otros tres hombres, estos andando desde el monte que les pasó lo mismo: no pareció gustarle que estuviéramos allá. Nos fuimos.
      El lugar es un monolito a un militar fascista, deteriorado por el tiempo y por alguna rotura en los mármoles , alguna pintada, han intentado profanar la losa y está remendada con cemento…averiguaré más . me ha intrigado un poco lo casi espectacular de la obra y lo transitado del lugar.
      Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *