Cedros. Tilos. Cipreses. Pinos. Castaños

Iphone 20.08.15 214Estos árboles fueron plantados entre  1.890 y 1.900 aproximadamente, para dar calma y sosiego en el parque de un hospital militar en la ciudad de Burgos. Son enormes amigos y portentos de la naturaleza.
Bajo su sombra y cobijo miles de personas han pasado allá muchas horas, o angustiados, o felices o esperanzados…, entre ellos yo mismo, a finales de los años setenta del pasado siglo.
De allá salí fuerte, digno y vital con coraje redoblado, seguro que entre otras cosas por la protección que me dieron sus cielos…cedros, tilos, pinos, cipreses, castaños forman una cúpula vegetal de más de veinte metros de altura.
He tenido la suerte de volver a verlos cuarenta años después…me han esperado imponentes y hermosos en este año de 2015 tan árido y seco.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, entre otras cosas la capacidad para respetar, amar y disfrutar con  estos seres.
Más árboles, más conciencia, más humanidad.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Buzz
Juan Valero

Acerca de Juan Valero

Fundador y administrador de MNSS. Vicepresidente segundo de la Fundación + árboles. Primer caminante de El Camino de las Ardillas.
Esta entrada fue publicada en Andar el camino y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *