Una medalla de oro a la innovación en Bruselas

Cortafuegos verde, Cortafuegosverde
Hemos tenido la inmensa alegría de recibir la noticia de haber sido que galardonados con una medalla de oro a la innovación en esta feria de inventos y patentes a la que acudimos en Bruselas llamada Innova.

Creo que sobran muchas palabras y faltan muchas acciones y esa es nuestra intención: hacer. Para que esto haya sido posible hemos trabajado muchas personas, mucho tiempo, con los recursos escasos, con pasión, rigor , valentía y tenacidad.
Sería injusto citar a alguién porque hay centenares de personas al lado nuestro que han hecho posible esta circunstancia: idea, trabajo, proyecto, patente, reconocimiento internacional.
Gracias a todos

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Buzz
Juan Valero

Acerca de Juan Valero

Fundador y administrador de MNSS. Vicepresidente segundo de la Fundación + árboles. Primer caminante de El Camino de las Ardillas.
Esta entrada fue publicada en Andar el camino y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Una medalla de oro a la innovación en Bruselas

  1. JameMt dijo:

    No dudes y ve a por tus patentes, no tengas prisa pero ten constancia

  2. Excelente y muy merecido reconocimiento a una gran labor que no solo es de ejemplo en su país, sino para todo el Mundo. Desde Costa Rica nuestro abrazo de árbol y nuestro apoyo.

    • Juan Valero Juan valero dijo:

      Pues muchas gracias por su comentario Yamileth (por cierto es la primera vez que leo o escucho este nombre). Afortunadamente ya estamos en trato con un estado mejicano para ver de implantar allá esta tecnología. Y creemos que en este 2013 tan lleno de incertidumbres prevalezca el buen hacer en favor de la naturaleza. Nuestras propuestas pretenden, en la medida de nuestras posibilidades, exactamente eso.

  3. JAVIER GARCIA OSUNA dijo:

    Que felicidad recibir estas noticias, me hierve la sangre, esa sangre que en parte compartimos por raices, me emociono, me alegro por tí Juan y por tu equipo, el camino y los proyectos son los correctos, cuenta siempre con mi grano de arena en lo que necesites.
    Tenemos un privilegio que pocos pueden ostentar, procedemos de la cuna del Mundo.
    Un fuerte abrazo

    • Juan Valero Juan Valero dijo:

      Buen año Javier. Estoy de acuerdo contigo: nuestras montañas tienen la magia de los orígenes, de la raíz. Muchas gracias por acordarte de estos proyectos y escribir y ojalá podamos vernos pronto.
      Juan

  4. Pepe dijo:

    Yo estoy con Ana y estoy de acuerdo con ella, queremos colaborar en lo que sea.
    Pepe

  5. Ana Dueñas dijo:

    Increible casi que no muestren sus propuestas en las facultades, este país necesita propuestas como las que ustedes hacen. Mi enhrabuena más sentida y sincera a quien sea el motor de esta fundación. No decaigan que lo necesitamos todos. Avisen cuando pasen por Granada.
    Ana

  6. Enhorabuena por este reconocimiento y por este gran proyecto. Seguid adelante y ojalá este Camino de las Ardillas nos siga ofreciendo más sorpresas tan agradables. Un abrazo!

  7. Ian dijo:

    hola juan!

    Me alegra saber que van reconociendo tus esfuerzos a nivel internacional y veo que no paras de andar el camino.
    estoy intentando enseñarles a mucha gente de aquí (Bélgica) tu proyecto y de aquí me surge el problema y la propuesta de dar una breve explicación en vuestro sitio web en ingles, ya que hay mucha gente que no sabe el idioma pero si que esta interesada en estos temas, ya que mi explicación cuando lo traduzco deja mucho que desear. Esto daría mas amplitud ya que vuestro mensaje llega a mas personas.
    Te deseo mucha suerte,salud y fuerza para seguir adelante.
    saludos para todos.
    un abrazo Ian

    • Juan Valero Juan Valero dijo:

      Una alegría saber de ti Ian. Por cierto el premio nos lo dieron en tu tierra de origen, en la que estás ahora en Bélgica…buen augurio.
      Esperamos volver a tenerte pronto de nuevo por aquí por estas sierras sureñas.
      Muchas gracia por tu comentario y recuerdos de todos por aquí. Juan

  8. Raul(Elche) dijo:

    ¡Muchas felicidades por el galardon!muchas gracias a todos por la magnifica labor que estais realizando,con tanto esfuerzo y teson,se estan viendo los frutos como este galardon.
    Un abrazo fuerte

  9. Gloria Álvarez Serrano dijo:

    muchas felicidades. Vuestro trabajo se merece ese reconocimiento.

  10. Rosa María Gutiérrez dijo:

    Enhorabuena! Gran noticia, excelente idea, esperemos que encontréis ayudas importantes para llevar esto adelante, yo haré todo lo que esté en mi mano.
    Mucha suerte.

  11. Ernesto Muñoz dijo:

    Muchas gracias Juan por la respuesta al comentario anterior. Cuenta con que te ayudaré en todo lo que esté en mis manos y seguimos en contacto.
    Muchas gracias, mucha suerte y adelante.

  12. Carlos y Asun(Elche) dijo:

    Las ideas y los proyectos con consciencia más tarde o más temprano deben tener su recompensa,creo que es un gran éxito este reconocimiento de Bruselas , deseo que todo ello cristalice en una realidad próxima,estoy convencido de ello.Enhorabuena y a seguir ahora todavía con más fuerza y ánimo en “el camino”.Un abrazo

  13. Raphael dijo:

    Excelente Noticia! gran propuesta y a seguir trabajando en la inserción de la misma

  14. Pilar dijo:

    Felicidades por el premio, pero sobretodo por vuestro trabajo.
    Hace falta gente como vosotr@s en los gobiernos,personas con cabeza y corazón,que piensan en rescatar a seres humanos, a todos los seres vivos y sobretodo al Planeta Tierra, nuestra casa, la casa de todos….
    Salud y adelante

  15. Hugo dijo:

    Enhorabuena a todos!!

  16. Chuchi Prieto dijo:

    Quiero felicitar a la Fundación + árboles por la buena labor que está desarrollando, y por el galardón recibido en la Feria Innova 2012. En los árboles está la esperanza de vida del planeta. Saludos desde Jerez de la Frontera

  17. Ernesto Muñoz dijo:

    Cómo he dejado un comentario en bienvenida quiero dejar otro aquí ya que este proyecto es espectacular, me gustaría saber a quién se le ha ocurrido semejante idea y diseño ya que no veo ni un punto débil lo que me sorprende es la cantidad de números que habéis puesto.¿Qué significan?.
    Muchas gracias, y adelante.

    • Juan Valero juan valero dijo:

      Gracias por los comentarios Ernesto. La idea ee este cortafuefosverde la llevábamos elaborando varias personas desde hace más de trece años, especialmente Juan Segura y yo mismo. Por razones diferentes no conseguimos centrarnos a concertarla hasta hace un par de años aunque íbamos sumando información y datos temporada a temporada, catástrofe a catástrofe. De los puntos débiles…es difícil responder con rotundidad, debe de haberlos porque nada es infalible, yo solo puedo decirte que hemos localizado por encima de veinte fenómenos que la naturaleza establece de forma aislada, para aplacar y apagar los incendios y los hemos secuenciado y facilitado mediante técnicas concretas y sumados. Esas técnicas, especies vegetales, elementos naturales recolocados y otros son los números que se ven el el borrador. Espero haberte respondido a tu pregunta. Y que nos ayudes en lo que puedas que seguro que puedes.
      Juan

  18. Gloria Cañas dijo:

    MUCHAS FELICIDADES por este premio. Es un gran reconocimiento a toda vuestra labor. Os lo merecéis.

  19. Beatriz dijo:

    Hola, yo también soy de Riópar y me quiero unir a las felicitaciones de todos y quiero desearos lo mejor, mucha fuerza, muchos ánimos y por favor seguir así.
    Un saludo.

  20. José M. Moreno dijo:

    Yo también quiero unirme a las felicitaciones de todos los demás. Encantado de que estas buenas ideas salgan de gente de este pueblo.

  21. JV. B. dijo:

    Enhorabuena, no conozco a fondo el proyecto pero tiene muchas vertientes interesantes.
    JV. B.

  22. JAVIER SANTAMARTA dijo:

    Enhorabuena por la idea, por el proyecto que lo concreta y por el trabajo que lo desarrolla. Otro premio más como aquel que recibiste el 30 de noviembre de 2006, en el CONAMA, y que fue de los más bonitos y emocionantes que he vivido. Que buenos tiempos aquellos!!!! Un abrazo.

    • Juan Valero Juan Valero dijo:

      Es cierto Javier, ya hace seis años de aquello que nos alegró tanto. Entonces ya hablamos de cambio climático, (que desgraciadamente se ha confirmado como la mayor amenaza para la Humanidad ) y de ResponsÁrbolidad (más árboles por un buen clima…Calcula, Reduce, Compensa). Un empresa de automoción nos compró árboles y la fórmula.
      Ojalá este reconocimiento no fuese una excepción, pero creo que para ello hay que conseguir una presión social notable y que los políticos le echen valor y no se queden en las periferias, ….¡y muchas gracias por recordar este otro acontecimiento felíz!

  23. B. dijo:

    Nuestras mas sinceras felicitaciones,espero que sigáis siempre apostando por la Naturaleza.Un abrazo desde Alicante.

  24. Mario Carrasco dijo:

    De nuevo ¡Enhorabuena! No esperaba menos de vosotros y de tantas buenas ideas, de vez en cuando la vida te da una sorpresa y reconocen lo que estás haciendo.
    Este es el principio de un proyecto innovador lleno de posibilidades que es fruto de mucho trabajo e ilusión, espero que además de los frutos esperados y así la naturaleza tan diezmada en este último año comience un nuevo periodo.
    De nuevo ¡Enhorabuena! Juan

  25. Salva dijo:

    Enhorabuena a todxs

    Salú
    Salva
    Artesanía del papel

  26. Tere M. Adalí dijo:

    En primer lugar enhorabuena, en segundo que sigan sin desmayo para que no se queme ni un monte en tercero gracias y en cuarto que envidia me producen por hacer lo me gustaría haber inventado yo.
    Estaré pendiente de este sitio para ver como hacen los cortafuegos

  27. Enhorabuena, es una magnífica noticia. Ahora tenemos el reto de comenzar a implantar muchos cortafuegos verdes para proteger nuestros bosques para así luchar eficazmente frente a la desergtización y el cambio climático.
    Sinceramente, me llena de alegria que os hayan entregado esta medalla, es un premio merecido gracias a vuestro trabajo y tesón.

    Os envio un fuerte y afectuoso abrazo compañeros

    • Juan Valero juan valero dijo:

      Este reconocimiento Joseba es a un trabajo que ha sido posible por el apoyo de muchas personas: tu entre ellas, por lo que esa medalla es de todos los que hemos trabajado por hacerlo posible. Y como bien dices nos faltan dos escalones tras los cinco que ya hemos realizado:
      1.-idea, 2.-anteproyecto,3.- plan de trabajo y redacción del proyecto,4.- patente,5.- reconocimiento internacional….falta hacer el primer tramo y difundirlo a decenas de miles de personas (6) y después que se convierta en norma de actuación (7). Podemos llamar a esto siete pasos contra los incendios forestales…llevamos cinco

  28. Joselillo Arnáiz García dijo:

    IM PRE SI O NAN TE ole y párriba

  29. Juan Segura dijo:

    Buenos días, esto es muy necesario que se implanten los Cortafuegos verdes en los lugares de más peligro para que no pasen los fuegos. En las zonas que se han quemado se preparan para que no vuelva ocurrir y en los montes que puede haber peligro se pueden hacer pequeños trabajos para que el fuego que hubiese se apagara.
    Es un reconocimiento a muchos años de trabajo muchos cursos y desde aquí les doy las gracias a todos los que han creído en nosotros.
    Juan Segura

  30. Pedro Valero dijo:

    yo soi constructor pero me doy cuenta de que hay que hacer algo para mejorar la naturaleza y no me esperaba que esto fuese tan importante los fuegos son muy malos asta para la caza

  31. Amalia Luján dijo:

    Es magnifico saber que hay personas con este valor de llevar a la práctica las ideas que son necesarias para todos. Os conocí en una feria y todos tenías un semblante de honradez por encima de cualquier otra consideración. Y soís brillantes y audaces y necesarios. Espero que alguna fuerza política verdaeramente progresista os contrate para llevar el área de los bosques porque este país lo necesita. Lo necesitamos las personas. Mucho ánimo y muchas gracias por vuestro trabajo en favor de la sociedad

  32. MIGUEL ANGEL CALERO dijo:

    Cuando hay un trabajo bien hecho y constante, da sus frutos, son puras matemáticas……..
    Enhorabuena por el premio y por todo, os lo merecéis.

  33. Marisa dijo:

    ¡¡¡Enhorabuena a todxs!!!

    Está bien que para variar reconozcan las ideas verdes y premien las que son geniales como el CortafuegosVerde.

  34. Mercedes Saracho dijo:

    ¡¡Enhorabuena Juan!!. Cómo me alegro que os reconozcan de esta manera vuestro esfuerzo y dedicación a un trabajo tan comprometido y actualmente tan necesario y más todavía despues de este verano tan terrible.
    Espero que podamos trabajar juntos en este proyecto y en todos los que tienes en esa maravillosa cabeza.
    Lo dicho muchas delicidades para ti y todo tu equipo.

  35. Domingo Trigueros Alvarez dijo:

    Queridos amigos, mi más cordial enhorabuena, por ese premio tan justamente recibido y merecido, por tod@s los que trabajáis en la fundación + árboles. ¡¡ÁNIMO!!

  36. Miquel dijo:

    Enhorabuena !!! me alegra mucho que se haya concedido esta medalla de oro a la Innovación a la Fundación + árboles.

    Pero es también un gran reconocimiento para las personas que hay detrás de este proyecto que han trabajado duramente para elaborarlo y en especial a tí Juan Valero.

    Felicidades de nuevo y adelante!!!

  37. Emilio Verdu dijo:

    Enhorabuena y gracias , muchas gracias por ser como sois y hacer lo que estais haciendo … como lo estais haciendo .
    Estoy seguro de que vuestra ejemplar actitud y motivacion van a servir de inspiracion a muchas otras personas , que mas pronto que tarde , tambien aportaran su granito de arena a la especial tarea que estais llevando a cabo tan brillantemente … y eso , eso fortalece mi esperanza . 😉
    Un fuerte y calido abrazo y feliz viaje estimad@s compañer@s .

    Om Shanti. Namaste .

  38. Enhorabuena a todo el equipo!, así se hace!.

  39. Es en los momentos de mayor adversidad cuando más importancia tiene el empeño por resistir, vuestro reconocimiento nos satisface y lo compartimos. Enhorabuena!!!.
    Miguel Morata

  40. Elena dijo:

    Merecido y necesario
    Enhorabuena y abrazos a todo el equipo

  41. lula dijo:

    Enorme!!!!!! ya es hora de cambiar los tiempos y de hacer lo que nos toca hacer para cambiar las cosas aunque tengo poco tiempo voy a intentar saber cómo puedo ayudar a este proyecto que hay que hacer ya y ya! y sí y sí!!!!!

  42. Aurelio Carrilero Parreño dijo:

    Un gran éxito y reconocimiento a este gran proyecto de la Fundación + árboles.
    Tan necesario de conseguir soluciones a la desgracias que año tras año, nos debasta miles de Ha de bosques, arboladas, matorrales, debido a los incendios de verano, donde se cobran millones de seres vivos, incluidas perdidas humanas, una desgracia que cada año vivimos, necesitamos soluciones medioambientales para prevenir y reducir estos incendios.
    En este año 2.012 que ya se nos termina, tan terrible que hemos sufrido en la península, donde ciento de miles de Ha han sido borradas del mapa, por estos incendios y lo peor de todo, por la mano del hombre, bien intencionadas, negligencias, despistes, irresponsabilidades de nuestra especie.
    Esperemos que esta gran idea y proyecto de cortafuegos verdes, se haga eco en la sociedad y sobre todo, a los que pueden orientar las líneas a seguir humanamente y económicamente, para reducir y paliar esta gran lacra que cada año nos visita, necesitamos que se puedan proyectar muchos cortafuegos verdes en nuestros bonitos y queridos bosques y suelos.
    Enrorabuena a todo/as los que han trabajo en este gran proyecto, es una gran idea, y como cual, debemos de apoyar y ayudar a que sea una realidad. Ya desde Bruselas a dado su visto bueno con la medalla de Oro.

  43. ANGEL dijo:

    ¡felicidades! el primero de muchos que tienen que venir y adelante con el camino de las ardillas.

  44. enhorabuena a todxs,

    está claro que este es el camino

    Saludos
    Salva

  45. Ander dijo:

    Enhorabuena! un impulso más para seguir adelante. Mucho ánimo!

  46. Marta Cebollada dijo:

    ¡Enhorabuena! A lo mejor ahora algunos “sordos” nos escuchan.
    El proyecto es estupendo. Felicidades otra vez.

    • Juan Valero Juan Valero dijo:

      Hola Marta, me alegro de leer tu comentario. Los “sordos” que no nos atienden acabarán en razón. La persistencia de una buena idea, un plan y la cabezonería pertinente…pues eso tan famoso de tu tierra…o al charco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *