El Reventón de Los Chorros. Noviembre del 2012.

Sigue el reventón de los Chorros del río Mundo en Riópar.

Los Chorros a 10 Km en línea recta

Los Chorros a 10 Km en línea recta

Durante estos días hemos estado en Biocultura en Madrid donde me he entrevistado con numeras personas y asistí a una conferencia extraordinaria que impartió
Joaquín Araújo  y en la que, entre otras cosas, dijo que la crisis económica es una broma menor comparada con la crisis medioambiental, con el envenenamiento del aire y del agua.

En Biocultura con Joaquín Araujo

En Biocultura con Joaquín Araujo

Por cierto esta semana  hay convocada una huelga general que puede y debe cambiar el curso de los acontecimientos en este país. Esta huelga también debe de reclamar otras acciones, otra economía.
Esta mañana, muy temprano, he estado con un amigo en el monte paseando entre miles de árboles y entre los primeros copos de nieve  que quieren cuajar por encima de los mil cuatrocientos metros.  Y llueve en las vegas con normalidad aunque nos parezca extraordinario por los avatares del cambio climático (hacía cuatro años que no llovía normalmente por aquí).

Un pino con tres pies me ha alegrado especialmente el día, las fotos de mi hija en el charco de la Caldereta que ha realizado Mari (todas las que aquí aparecen de cerca)  y el agua creando manantiales como este tan especial y prodigioso  que  esta mañana he fotografiado a unos diez kilómetros, desde detrás de mi aldea, en línea recta y que también me place enseñar por este magnífico medio de comunicación que es la red de internet.
La semana que entra estaré en Bruselas para seguir peleando por nuestros proyectos y plantar cara a los tiempos y a las adversidades con todas las fuerzas y medios.

Suerte y salud para todos…y desde luego muchas gracias por los comentarios que tanto me ayudan a seguir.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Buzz
Juan Valero

Acerca de Juan Valero

Fundador y administrador de MNSS. Vicepresidente segundo de la Fundación + árboles. Primer caminante de El Camino de las Ardillas.
Esta entrada fue publicada en Andar el camino y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El Reventón de Los Chorros. Noviembre del 2012.

  1. Pepe dijo:

    Menos mal que hay páginas y personas así sino es para irse de este país. Hay que montar una fuerza política con personas como tu que defiendan la naturaleza creando otra economia , sin farsantes y sin especuladores

  2. Mario Carrasco dijo:

    Buenas noticias siempre vienen bien, el reventón es una reacción de la naturaleza espectacular y alentadora, está claro que el mayor problema lo tenemos en el entorno medioambiental y que la crisis económica es un acicate para que los políticos no den soluciones a las políticas del agua, los incendios y la desertización.
    Lástima que el reventón no llegue más lejos y se lleve por delante a todos esos listillos que se escudan tras “la crisis” para hacer lo que están haciendo con nuestro patrimonio natural.
    Espero que todo el trabajo que estáis haciendo haga cambiar algo en la política medioambiental por bien de todos.
    Aquí en Buñol llevamos dos semanas de lluvia que está haciendo que vuelvan a brotar muchas de las fuentes que se secaron este verano, a ver si sigue esta tendencia.

  3. ANGEL dijo:

    hola juan me alegro mucho de lo que cuentas por la sierra que se esta portando bien la lluvia este año,debe de ser un presajio de que vienen tiempos mejores,que tengas buen viaje por bruselas y recojas muchos frutos.salud

    • Juan Valero juan valero dijo:

      Pues sí Ángel tu presagio se ha cuplido, traemos de Bruselas noticias muy interesantes que escribiremos en el blog en breve. Hoy mismo. Salud y ecología social.

  4. Manuel Andújar dijo:

    La gente viaja y no conoce lugares próximos que debieran de ser santuarios a lo natural como este. Maravilla que yo tampoco conocía ¿está en Granada en Albacete o en Jaén?

    • Juan Valero juan valero dijo:

      Saludos Manuel. Pues respondiéndote, está en provincia de Albacete, al sur y lindando con Jaén por muy pocos km y con Granada y Murcia. Leí que esta sierra es un reducto cuando vienen mal las cosas de la naturaleza con cambios severos. Creo que mantiene un 37% de la biodiversidad de toda Europa y siete mil manantiales en dos mil km cuadrados. Los Chorros son espectaculares sí, pero la sierra tiene otros parajes que lo son tantos o más para los amantes a estos matices y sueños.
      ¡estás invitado!

  5. Hugo Moreno Bergareche dijo:

    Rebosante de vida te vas a dar ejemplo a la capital de la enferma Europa en nombre de toda la gente que te admira y apoya con todo su corazón.
    No dudamos de que transmitiras la misma fuerza y alegria que lleva tu/nuestro (me atrevo a decir sin conocerlo) amado reventón!!!
    Tu camino es el de todos a pesar de que haya muchos que no saben de la misa la media!!
    Aurrera Juantxo!!
    VIVA EL CAMINO DE LAS ARDILLAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *