Por Castilla la Mancha, camino a Madrid

Camino de Madrid cruzando La Mancha una comarca que parece llana a vista del  no avisado pero que está llena de matices sutiles y diferenciadores. Tras los llanos y las cañadas se abren cauces vigorosos  o pertinaces  con aire serio  y  sempiterno.

Precisamente acudo a la capital del estado,  a Madrid,  invitados por la casa de Castilla la Mancha a dar una conferencia , junto con nuestro presidente  Andrés,  de presentación de nuestro camino este próximo viernes por la tarde  en el mismo centro  de la ciudad: en la Puerta del Sol. Por adelantado, desde aquí,  las gracias nuestros amigos Emilio Martínez  y Julia Rivera que han posibilitado esta presentación así como al centro cultural y a su presidenta Dña. Olga Alberca

Serranías de Cuenca, Montes de Toledo, Sierras de Segura y Alcaraz, Llanos de Albacete, La Mancha y La Manchuela , La  Alcarria, Lagunas de Ruidera, Ribera de Cubas, Cabañeros,  Tablas de Daimiel,  Hoces de Júcar y del Cabriel…… comarcas tan hermosas como diferentes……….Tierra de crucetas (que es el modo en que se dice separar las aguas por aquí) entre las besanas equilibradas y  sabias de antaño, cambiadas a  ignorantes  y pretenciosas  ahora, en el mismo centro de este camino de las ardillas en la parte peninsular, entre los Pirineos y Grazalema,   partimos desde nuestra rosa de los vientos  aguas al Duero, Ebro, Júcar, Segura, Guadalquivir, Guadiana y Tajo. Siete ríos que citamos aquí, siete aguas, siete vidas. …ojalá que siete esperanzas.
Voy a intentar trasmitir en la presentación que mostraremos que es  una buena idea  esta nuestra propuesta de establecer un corredor ambiental  con el árbol como nexo de relación y núcleo para las conciencias  y que a todos nos afecta en propicio porque las buenas ideas, como creo esta es,  resultan en  ser  sencillas, esencialmente sencillas, fáciles  de explicar y fáciles de entender, fáciles de aplicar,  con resultados a corto plazo y favorables  para toda la sociedad.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Buzz
Juan Valero

Acerca de Juan Valero

Fundador y administrador de MNSS. Vicepresidente segundo de la Fundación + árboles. Primer caminante de El Camino de las Ardillas.
Esta entrada fue publicada en Andar el camino y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Por Castilla la Mancha, camino a Madrid

  1. marcos granados dijo:

    Buenos días Juan.
    Muchas gracias por permitir que podamos leerte en este blog, yo personalmente no entro muy a menudo por trabajo, pero sí que te sigo, por eso y en este caso me gustaría y a ser posible el que me explicaras lo que son las besanas equilibradas.
    Muchas gracias.
    Marcos Granados.

  2. Hugo Moreno Bergareche dijo:

    Aupa Juan!! Solo con trasmitirles el cariño que le pones al proyecto les dejaras boquiabiertos…. Son tiempos de cambios y estas en el meollo de los mismos. Enciendele la ética y la moral a todo politico aberrao que te cruzes por allá.
    He visto esto y no he podido evitar comparaciones jejejejej….http://elpais.com/elpais/2012/06/15/gente/1339772227_194235.html
    Viva el camino de las ardillas!!!
    Un abrazo.

  3. ANGEL FERNANDEZ (ROCHETI) dijo:

    buen viaje y suerte en la presentacion,en buen sitio vas a estar en el kilometro cero por hay arrancan normalmente todos los caminos desde cero hasta que se hacen realidad mucho animo y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *