Estamos preparando Eco Sevilla y BioCultura

Camino hacia el sur, donde nos esperan otros trabajos y desde luego muchos amigos. Hemos de preparar una presentación para Eco Sevilla y otra para BioCultura, en Madrid. Para nosotros, establecer Consulados tiene una equivalencia parecida a plantar árboles. Es un modo de garantizar que plantamos más y mejor, y un Consulado de “Planta-árboles sin fronteras” tiene algo de árbol nodriza.

Valor, Crecimiento, Continuidad.

Valor, Crecimiento, Continuidad.

En mi mesa de trabajo dejo algunas semillas que cogimos de aquel espino albar que fotografiamos. Y encuentro monedas francesas de dos euros que ha dejado algún compañero. Tienen una alegoría esquematizada del árbol. Las monedas muestran la imagen de un árbol como símbolo de la Vida, de la Naturaleza y de la Unidad. He sabido que el autor de dicha imagen es el español Joaquín  Jiménez, y que quiere resaltar un valor de la República Francesa, para la que el árbol significa: Valor, Crecimiento y Continuidad.

Juan

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Buzz
Juan Valero

Acerca de Juan Valero

Fundador y administrador de MNSS. Vicepresidente segundo de la Fundación + árboles. Primer caminante de El Camino de las Ardillas.
Esta entrada fue publicada en Andar el camino y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estamos preparando Eco Sevilla y BioCultura

  1. Teresa Jular dijo:

    Bonita entrevista la de De tots els Colors, Juan. Dices muchas cosas y te acuerdas de los patronos, gracias.
    Me quedo con esa sensación de insignificancia de nuestra especie que compartes y que yo he sentido alguna vez también, de forma muy física, en el mar, de noche, y en algunos remotos lugares de América Latina que visité hace tiempo.
    Respecto a las mujeres, deberíamos crear más pensamiento y actuar también, por supuesto. Empezar a salir masivamente de lo local y ocuparnos de lo global. Y habría que cambiar las estructuras de poder; pues partir de las que hay sería empezar mal. Abrumadora tarea ¿no?

    • juan dijo:

      Si Teresa, las tareas que tenemos por delante son “cicutas” (se decía por aquí) pero hay que abordarlas de frente y a lo que sea. Se acabó el tiempo de las consideraciones, estamos en el tiempo de las consecuencias. No parece un disparate pensar que hay que plantar cara y convencer a la sociedad de la necesidad de un cambio real….nos vamos a Sevilla. Este camino tiene retortijaos varios.
      Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *